info@escuelaeducando.com

Las escuelas EDUCAndo están formadas por un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en la gestión de centros infantiles de 0 a 3 años, todos ellos autorizados oficialmente por la Comunidad de Madrid.

Los centros EDUCAndo se caracterizan por el esfuerzo constante de poder dar el mejor servicio educativo posible a los niños y niñas y a sus familias, apostando por el desarrollo de un entorno de seguridad y confianza, a través de una metodología activa e innovadora.

En EDUCAndo desarrollamos un proyecto educativo basado en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y a la atención individualizada del desarrollo propio de cada niño y niña. A través de las programaciones didácticas, talleres y actividades, acompañamos a cada uno de ellos a explorar e investigar su entorno de una manera lúdica y divertida, desarrollando cada uno de los ámbitos de experiencias propios del primer ciclo de Educación infantil, como el desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje, el conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo, la convivencia con los demás, el equilibrio y desarrollo de su afectividad y la adquisición de hábitos de vida saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud.

Nuestra vocación es la Educación infantil y queremos que se vea reflejado en la experiencia educativa de todos los niños y niñas, y de vosotros, las familias, para las que siempre tenemos nuestras puertas abiertas y trabajamos constantemente para habilitar todas las vías de participación posible con vuestra escuela, porque juntos crecemos más y mejor.

En EDUCAndo estamos seguros de poder construir el proyecto educativo que se traduzca en la mejor experiencia educativa para vuestros hijos e hijas a través de nuestra experiencia, formación pedagógica, ilusión, dedicación, motivación y todo el cariño que ponemos en nuestras actividades cada día en la escuela.

En EDUCAndo creemos que el equipo educativo es fundamental para el éxito de nuestros objetivos pedagógicos en la escuela. Somos un conjunto de profesionales formados por maestros/as de Educación infantil, educadores, psicopedagogos, pediatra y un equipo de profesionales que integramos la calidad en nuestra filosofía de trabajo y construimos de manera democrática los valores, la misión y objetivos de EDUCAndo consiguiendo a través de nuestra dedicación, ilusión, motivación y mucho cariño el éxito educativo diario que vemos reflejada en la expresión de felicidad de los niños y niñas de nuestras escuelas.

Uno de nuestros objetivos pedagógicos comprende el desarrollo cognitivo del niño y de su personalidad de manera global. Cada niño y niña es considerado de forma independiente, prestando atención a su propio ritmo y necesidades, entendido como el ser único e irrepetible que es. Ponemos en práctica dinámicas educativas en grupo para que los niños descubran con su entorno y se familiaricen con nuevos estímulos, para que cada uno desarrolle su personalidad social a través de juegos y actividades lúdicas que apoyan y favorecen dicho aprendizaje.

Entendemos que los niños y niñas necesitan verse rodeados de amor, sonrisas, confianza y seguridad para desarrollar una actitud de aprendizaje positivo y dinámico, que contribuya desde sus primeros años de vida a expresar su personalidad y su interacción con el entorno cercano. Para ello, nuestro Proyecto Educativo incluye en su Propuesta Pedagógica actividades de iniciación y detección, desarrollo, apoyo a las necesidades educativas y evaluación, completando el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada niño o niña.

En todo este proceso, os invitamos a todas las familias a que participéis de manera activa como corresponsables de la experiencia educativa de la escuela, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en el funcionamiento del centro, integrando vuestras opiniones para poder ofrecer juntos la máxima calidad educativa de vuestros hijos e hijas y para que sintáis que esta, es vuestra escuela y seáis partícipes de todo el proceso educativo diario que construimos juntos.