info@escuelaeducando.com

Bienvenidos al BLOG de Educando

08 Abr 2020

Estamos en fase de Pruebas…iremos añadiendo contenido de interés para todas las familias

Podéis mandarnos vuestras inquietudes y dudas y utilizaremos este espacio para abordar diferentes aspectos educativos

Psicomotricidad

Emociones

Rabietas

Áreas de Desarrollo

1. Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento)

Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas. Un bebé de dos meses aprende a explorar sus alrededores con sus manos y ojos. Un niño de tres años puede clasificar objetos por la forma y color.

2. Desarrollo social y emocional

Es la capacidad del niño para formar relaciones. Esto incluye ayudar a sí mismos y el manejo de sus emociones. – A las seis semanas de edad un bebé sonríe. A los 10 meses de edad un bebé hace gestos para decir hola y adiós. A los cinco años de edad sabe cómo tomar turnos en los juegos de la escuela.

3 . Desarrollo del habla y lenguaje

Se trata de la capacidad del niño para comprender y utilizar el lenguaje . También incluye el uso de lenguaje corporal y gestos para comunicarse. – Un bebé de 12 meses de edad, va a decir sus primeras palabras. Un niño de dos años va a nombrar las partes de su cuerpo. Un niño de cinco años puede contar una historia complicada.

4 . El desarrollo físico

Desarrollo de habilidades motoras finas

Esta es la capacidad del niño para utilizar los músculos menores , específicamente sus manos y dedos. Un bebé de 9 meses y utilizará el dedo y el pulgar para recoger un Cheerio. Un niño de tres años puede utilizar tijeras para cortar a través de una hoja de papel.

  Artículos relacionados

Inteligencias Múltiples

Inteligencias Múltiples

Desarrolladas por Gardner El Cociente Intelectual habitualmente mide la inteligencia lógica. Algunos test de inteligencia más completos estudian la capacidad verbal, la capacidad manipulativa y la velocidad de procesamiento. Pero según Howard Gardner existen otras...

Gestión de emociones en tiempos de cuarentena

Gestión de emociones en tiempos de cuarentena

Os pasamos un enlace sobre la gestión de emociones ahora que los peques están tanto tiempo en casa y con el posible desafío emocional para todos que ello conlleva, especialmente para nuestros preciosos peques....

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *