Síguenos:  

Ayudas CAM

Ayudas CAM


Anualmente, la Comunidad de Madrid concede Becas o ayudas para la escolarización en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, para ello, la Escuela Infantil debe obtener la homologación correspondiente. En caso contrario, no se podrán conceder las becas, puesto que dicho centro no es legal.
EDUCAndo cuenta con los permisos y homologaciones necesarios por la Comunidad de Madrid y por esta razón, los padres de nuestras escuelas, pueden beneficiarse de las becas que anualmente se conceden.


Podéis consultar toda la información relativa a la concesión de becas de escolarización del curso 2012-2013 de 1er ciclo de educación infantil en centros privados. Estas bases, han sido aprobadas por la Orden 3765/2012, de 29 de marzo, de la Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de cheques guardería para el curso 2012/2013 (BOCM nº 85, de 10 de abril) de la Comunidad de Madrid.
Las bases reguladoras se aprobaron por Orden 3336/2010, de 11 de junio, de la Consejería de Educación y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de escolarización en Centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil y se aprueba la convocatoria correspondiente al curso 2010/2011 (BOCM nº 143, de 17 de junio).


Desde el 2010 se puede hacer uso de la tramitación telemática, a través de los certificados digitales de DNI u otros válidos y reconocidos por la Comunidad de Madrid. Una vez realizada la tramitación telemática, debes avisar al centro para que nosotros realicemos la certificación de justificación de matrícula, que también haremos por la misma vía telemática.
En éste documento, extraído de la página web de la Comunidad de Madrid, os damos respuesta a las preguntas frecuentes durante la tramitación de las becas.
Documentación a presentar


Impresos
Antiguamente, se utilizaban unos modelos que nosotros mismos podíamos facilitaros. A partir del 2011, podéis cumplimentar los impresos directamente en la página web de la Comunidad de Madrid y posteriormente los tenéis que llevar directamente a la Dirección del Área Territorial. La certificación que se realizaba por parte de la Escuela ya no hay que realizarla, por lo que el proceso es más cómodo.


En el apartado Gestión de la página web de la Comunidad de Madrid, podéis realizar la tramitación telemática o acceder a los impresos necesarios para la solicitud.
Importe de las becas (curso escolar 2012-2013)
Para el curso 2012-2013, los importes de las becas van en función de la renta per cápita y se ajustan a los siguientes parámetros:
Con carácter general la cuantía de la beca será de 1.100 euros a razón de 100 euros mensuales.
En caso de obtener 5 puntos en el apartado sobre Ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros a razón de 160 euros mensuales.
No obstante, el importe de la beca, sumado al de las otras ayudas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser de tal cuantía que supere el coste de la cuota mensual del centro.


Abono de las becas
La Consejería de Educación procederá al pago de la beca a cada beneficiario mediante la entrega de once cheques personalizados que sumarán el importe total de la beca. El talonario con los once cheques será remitido a los centros que se indicaron en los impresos de solicitud para que sean entregados a las familias.
Por cuestiones de eficiencia y en beneficio mutuo, la dirección del centro, una vez la beca haya sido otorgada, irá pasando al cobro cada uno de los meses contemplados en el cheque cuando corresponda, realizando también el abono de aquellos meses que ya hayan sido cobrados.
En caso de cambio del centro de matriculación.


Recordad que las becas se conceden para un centro determinado, por lo que si cambiáis de centro, deberéis solicitar que se os facilite un nuevo talonario, pues el anterior solamente puede cobrarlo la Escuela Infantil para la que fue emitido.


Procedimiento de Recurso
En muchas ocasiones ocurre que existen errores en las baremaciones de méritos para la obtención de becas escolares, si ese es tu caso, puedes realizar el recurso de reposición pertinente mediante el uso del modelo que se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid.
Una vez salga la lista provisional de becas, se publicará en la misma página de la Comunidad de Madrid, el procedimiento para recurrir en caso de disconformidad.


Cómo consultar las becas
Una vez realizada la solicitud de las becas, se pueden consultar los resultados en la propia página, en el apartado de Situación de mis expedientes.

Si todavía tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Ten en cuenta que la información contenida en esta sección podría no estar actualizada, así que te recomendamos que consultes la información desde la página de la Comunidad de Madrid. Pregúntanos.

La propia web de la Comunidad de Madrid advierte que el contenido que figura en su web es de carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales anteriormente mencionadas.

AGENDA de actividades

OMG Semilla de Amor

¿Quieres colaborar con niños que necesitan tu ayuda?

Conoce nuestros proyectos de escuelas infantiles para niños de India y Nepal.

¡Colabora con nosotros!

Acceso Educadoras

 

Twitter EDUCAndo